^ TOP BACK

Ruta por Sierra Espuña

1.800 metros de desnivel en 65 km. de MTB del duro.

Como casi siempre hemos quedado unos cuantos amigos en Ociopia para hacer lo segundo que mas nos gusta jejeje darle a los pedales, pero hoy era algo más temprano de lo habitual las 6:30, han venido amigos del mtb el tío del maso bigastro de la aparecida y nuestro amigo juan carlos juan gil del Raiguero, bueno si se puede llamar amigo después de la mañanica que nos ha dado, bueno sigo. He mirado aun lado y a otro y solo he visto gente muy fuerte y me he dicho vaya mañana que me espera pues el más flojo del grupo era un servidor jejeeje y la ruta era muy exigente.

Salimos en dirección a Sierra Espuña con muchas risas y cachondeo después de pasar el berro llegamos a un cruce de caminos y dejamos los coches, empezamos a subir aún ritmo alegre y cuesta arriba después de 40min. De subida no muy exigente bajamos por pista y lo bueno aún estaba por llegar, subimos de nuevo por pista durante unos 25min. Y llegamos a un descansillo donde hemos atravesado una puerta y bajamos por sendero hasta Malvariche por cierto muy bonito y volvemos a subir esta vez en serio pues se me ha hecho interminable durante 1:20min. Sin parar una vez arriba cuando ya creíamos que ya habíamos terminado de subir nuestro amigo Juan Carlos nos dice que había que seguir subiendo hasta el Pedro López por un camino con piedras y de dificil acceso hemos llegado unas fotos y para abajo por los pozos de las nieves hasta la subida de la bola por donde nos ha metido por un camino que se convertía en senda de cabras y hemos pateado durante un par de km cuesta abajo con las bicis al hombro (Juan Carlos un saludico de mi parte) hasta llegar a un camino y casi todo bajada hasta los coches muy chula y muy rápida en algunos tramos.

Bueno en definitiva una buena mañana de mtb del duro y buena compañía con unos 1800 de acumulado en 65 km.