^ TOP BACK

Reglamento

PROMOTOR: CLUB CICLISTA PASIÓN BTT ORIHUELA

CIF: G-54737788, CALLE SOL, Nº 17, ORIHUELA (ALICANTE) 03300

REGLAMENTO “I ITINERARIO CICLISTA PR-FRENTE EN EL MONTE DESAN MIGUEL 2020” - CLUB CICLISTA PASION BTT – ORIHUELA

DESCRIPCIÓN

La “I ITINERARIO CICLISTA PR-FRENTE EN EL MONTE DESAN MIGUEL 2020” en la Orihuela - Club Ciclista Pasion BTT – Orihuela es un recorrido de carácter Cicloturista.

Dicho club está inscrito y regulado por la Federación Ciclista de la Comunidad Valencia y perfectamente constituido con el número de CIF G-54737788.

El recorrido tendrá lugar el domingo 12 de enero de 2020 y dará comienzo a las 10.00h desde la pedanía del Escorratel (casa corro).

El presente recorrido tiene por objeto promocionar uno de los Itinerarios ciclistas preferentes del Monte de San Miguel de la ciudad de Orihuela. Transcurrirá introduciéndonos por el Palmeral, lugar de interés comunitario por la Unión Europea, dentro de la red Natura 2000, pasando por el Colegio de Santo Domingo, un edificio monumental de estilos gótico, renacentista, barroco y rococó del siglo XVI fundado por el Cardenal Loazes, siguiendo el recorrido nos iremos introduciendo por las ciclocalles del Casco Histórico de la Ciudad de Orihuela, de ahí ya iremos a nuestro punto final de la ruta, llegando al Parque Severo Ochoa donde allí se sortearan regalos, donde tendremos actividades para los más pequeños, siendo un total de 3,63 kilómetros, con salida Escorratel (casa corro) y llegada en Parque Severo Ochoa como hemos comentado anteriormente.

Este recorrido está totalmente neutralizado. No obstante debemos de tener la máxima cautela y estar muy atentos a señales y voluntarios durante el transcurso del recorrido.

Dicha iniciativa no tiene otra que la de ser una actividad deportiva cuyo objetivo consiste en reunir a aficionados al ciclismo en un entorno urbano con ciclocalles donde bicicletas y vehículos queden integrados, todo para disfrutar de una agradable jornada de convivencia y deporte.

INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se llevarán a cabo en nuestra página web http://www.pasionbtt.com/. Todos los participantes deberan de estar debidamente inscritos.

SORTEO DE REGALOS

Desde la organización y con los medios de que dispongamos se sortearán regalos a los participantes a través de las RRSS del club, con accesorios para las bicicletas de los cuales se informará una vez que queden definidos.

RECORRIDO: DESCRIPCIÓN Y DIFICULTAD

El presente evento tiene por objeto promocionar uno de los Itinerarios ciclistas preferentes del Monte de San Miguel de la ciudad de Orihuela. El recorrido comenzará su salida desde la pedanía del Escorratel (casa corro), comenzaremos la ruta introduciéndonos en el Palmeral, lugar de interés comunitario por la Unión Europea, dentro de la red Natura 2000, pasando por el Colegio de Santo Domingo, un edificio monumental de estilos gótico, renacentista, barroco y rococó del siglo XVI fundado por el Cardenal Loazes, siguiendo el recorrido nos iremos introduciendo por las ciclocalles del Casco Histórico de la Ciudad de Orihuela, de ahí ya iremos a nuestro punto final de la ruta, llegando al Parque Severo Ochoa donde allí se sortearan regalos, donde tendremos actividades para los más pequeños.

La longitud del recorrido es de unos 3,63 kilómetros para los que se han calculado aproximadamente 24 metros de desnivel positivo acumulado.

La dificultad física del recorrido es baja, y la dificultad técnica baja.

El participante tendrá una edad mínima de 8 años de edad. Los menores de 8 años no se podrán aseguar y su padre o tutor será el responsable único. Desde la organización no podemos dar cobertura ni inscripción a los menores de 8 años, eximiendo toda responsabilidad.

ZONA Y HORA DE SALIDA

La salida tendrá lugar desde el Escorratel (casa corro) de Orihuela a las 10:00h de la mañana. Y finalizala el recorrido aporximadamente a las 11:30h. en Parque Severo Ochoa.

Salida: Latitud: 38.101037, | Longitud: -0.934478

Llegada: Latitud: 38.079424 | Longitud: -0.947023

Tampoco está permitido ceder la inscripción a otro participante que no se allá inscrito en el formulario de la web, con el fin de confundir la identidad. Esta norma se debe de cumplir.

SEÑALIZACIÓN

El recorrido quedará debidamente señalizado por la organización mediante diferentes indicaciones.

Policía local y protección civil.

No se podrá adelantar en ningún momento a los miembros del C.C. Pasión BTT que en todo el recorrido poniendo un ritmo totalmente aceptable para todos los públicos y proponiendo paradas para reagrupar cuando consideren apropiado.

En puntos estratégicos del recorrido se situarán miembros de la organización que facilitarán el discurrir de la marcha con sus indicaciones y apoyo siempre en la medida de lo posible.

MEMORIA DESCIPTIVA

- Carpa de Bicicletas 3,00 x 3,00 m.

- Carpa de la Concejalía de Medio Ambiente de Orihuela.

- Módulos de escenario que los coloca la Concejalía de Festividades.

- Equipo de sonido y megafonía.

TRÁFICO

Debido al carácter cicloturista, se recuerda a todos los participantes que el recorrido no está cerrado al tráfico totalmente y que por tanto es responsabilidad suya circular respetando las normas, el participante que no lo haga podrá ser excluido del recorrido.

EQUIPAMIENTO

Para participar en la “I ITINERARIO CICLISTA PR-FRENTE EN EL MONTE DESAN MIGUEL 2020” - Club Ciclista Pasion BTT Orihuela es necesario contar con el siguiente equipamiento:

• Bicicleta en buenas condiciones de seguridad.

• Casco homologado.

• Agua.

También es recomendable contar con:

• Ropa y calzado adecuados.

• Herramientas básicas y kit para pinchazos.

• Crema solar.

No estará permitido:

• El uso o incorporación de elementos que mermen la seguridad del participante.

• Ser remolcado con vehículo a tracción motora.

• El uso de patinetes eléctricos o similares.

• El detectar algún síntoma de embriaguez o similar en algún participante dará lugar a su expulsión directa.

LIMPIEZA

Recordamos con énfasis que el recorrido se desarrolla en un medio urbano del cual nos gustaría a todos poder disfrutar en buenas condiciones mucho tiempo por lo que:

• Queda totalmente prohibido arrojar cualquier tipo de desecho o desperdicio durante el transcurso del recorrido o en el antes y después de la misma. De incurrir en incumplimiento de esta norma se avisa a los participantes de que desde la organización podría denunciarse donde corresponda a aquel que se considere en merecimiento.

• Se pide respeto y cortesía hacia cualquier otro individuo que sin estar participando en el recorrido pudiésemos encontrarnos a lo largo del evento y en el antes y después de del recorrido.

• Es responsabilidad de cada uno recoger lo que no necesita. Habilitaremos desde la organización contenedores para depositar la basura que se genere.

 

Patrocinadores